miércoles, 1 de julio de 2015

Mi universo de malvones, cactus, crasas y suculentas.

Cómo andan por ahí? Yo hoy vengo a compartirles un poquito de mi universo de malvones, cactus, crasas y suculentas.
Si conozco las diferencias entre ellas...no más que las que conocen la mayoría. 
Si sé cómo cuidarlas...? Tampoco!
Simplemente me gustan muy mucho y cuando se les da por florecer , con flores insultantes de bellas, siento tanta alegría que la sonrisa y el asombro me duran un buen rato.
Sé que algunos tienen la creencia de que los cactus acumulan mala energía...a mí con ellos me pasa algo singular.
Pienso lo sufridos que son y cómo convierte esa rigurosidad que padecen en la gestación de una flor que es toda hermosura. Me parecen agradecidos. Como esa compensación de la naturaleza por no ser especialmente atractivos a la vista, sobretodo los que están llenos de "espinas".
Ahora se me dio por buscar variedades que no tengo, así que ando detrás de las que aún no conozco. 
De un  viaje que hicimos hace dos meses a Jujuy (ya se los contaré en otros post, obvio) me traje tres suculentas que son divinas.

Acá les voy a mostrar las fotos que fui sacando en estos meses que de frío tuvieron muy poco y eso hizo que  a mis plantas se les diera por florecer como locas.
Así que las van a ver con sol, nublado, después de la lluvia, o pidiendo a gritos un poco de agua.

 Algunas pocas y las más pequeñitas están dentro de casa.







Esta ultra petit regadera es tan pequeña que cabe dentro del puño de la mano con plantita y todo.




Ahora salgamos...





































A esta se le dio un día por parir tremendo pimpollo. 
No dejaba de preguntarme qué saldría de allí adentro...?


Ahí va cómo se fue abriendo de a poquito.



Ups!



Et Voilà !



Esta después de 2 años en casa sin florecer, un día me aparece con este...¿brote, fruto, pimpollo? Cómo saberlo.


Maravilloso y sorprendente, fue el día que se le dio por abrirse.


Animal print?

Wow!


El día que la vi así, abierta por completo como para dar un abrazo, casi grito de la alegría. Jamás antes había visto una flor así...


Cómo puede una plantita sin belleza alguna aparente gestar una flor como esta?
 La vida no deja de maravillarme.




Y qué les pareció? A ustedes les gustan los cactus, las crasas y suculentas?
Cómo se llevan con las flores?
Abrazo gigante y las espero por acá el viernes!

22 comentarios:

  1. Esta ultima planta crasa que le salió una flor espectacular se llama Huernia Cebrina, yo sigo esperando ese milagro de que florezca pues se que lo hace cada cierto tiempo... que ilusión ver esa original flor. Me encantan tus crasas, las piedras azules que les colocas, yo les pongo una etiqueta con su nombre en latín para aprendermelo. Un saludo cariñoso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Monse por el aporte! Ya aprendí algo nuevo! Buenísimo! Mil gracias! Besotes

      Eliminar
  2. Que divinas!!! todas y cada una!! tendrias que sumarte al club del gajito!!!!

    Besosssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Juli! Me contás más sobre el club del gajito? Gracias y abrazo!

      Eliminar
    2. Con Flor del blog El castigo de Adan y Eva intercambiamos gajitos, nos mandamos foto para ver que tenemos en condiciones de reproducir y asi elegimos cual no tenemos y luego nos enviamos (en el caso de ella que vive en Rosario,l a traves de Oca, que tarda dos dias solamente y sale $100) una cajita con los gajitos que el otro quiere....fijate en mi blog yo hice una entrada al respecto...para que ya te paso el link y ahi mismo esta el link a lo de Flor!!

      http://mamyalaobra.blogspot.com.ar/2014/11/hace-tiempo-en-una-galaxia-muy-muy.html

      Eliminar
    3. Ya mismito entro a chusmear! Graciassss

      Eliminar
  3. Qué hermosas plantas que tenés Marian! Es precioso tu jardín de suculentas, crasas, malvones, cactus y etcéteras. Una más linda que otra! Cuanto color, cuanto cuidado, cuanto amor...
    Recuerdos de infancia: ver y admirar en Santiago (del Estero, mi provincia), enormes cardones con preciosas flores coloridas escoltadas por tremendas espinas, cosa que nadie pero nadie se anime a tocarlas!
    Felicitaciones por tan hermoso y bien cuidado jardín.
    Besote
    Ana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ana! Los Cardones de las provincias del norte con sus pascanas son de lo más hermosos. Besotes!

      Eliminar
  4. Estan preciosas!! me encantan tus plantitas, y como tenes decorado todo.. mucho colorido, mucho verde.. lindo, lindo!
    beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Esteli! Trato de ponerle toda la onda a la casita!

      Eliminar
  5. Que hermoso ¡¡¡ aparte del amor a los viajes compartimos el mismo amor por cactus y suculentas. Tengo mis tesoros en el patrio trasero de mi casa de Villa Gesell, tratando de protegerlos del frio invierno . Adoro cuidarlas, observar sus cambios y ahora que estos aprendiendo a hacer " hijitos" el placer es completo ....cuando pases por aqui te espera una plantita para tu coleccion :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que somos mujeres sensibles Patri!!! Por eso no sólo nos gustan, sino que nos alegramos con verlas crecer y como vos decís, no somos indiferentes a los cambios que van experimentando en su crecimiento. Ojalá algún día se de ese encuentro en Gesellino! Abrazo que apachacha!

      Eliminar
  6. Envidior total!! Cuántas especies tenés y se ve que están súper contentas así todas juntitas! Me encanta ese rincón, los malvones colgantes, la deco, el colorido... es hermoso!!
    Besito grande!!

    ResponderEliminar
  7. Hermosas tus plantitas, cactus y demas..a quienes cuidas con adorable amor, ademas de cuidarme/nos como solo vos sabes hacerlo.

    TE AMO tu VAsco

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me suenas de algún lado...nos conocemos....? No serás el Vasco que se adueñó de mi amor por completo hace casi 14 años...o si? En ese caso debes saber que yo también te amo al 100% y a diario doy gracias por la magia de nuestro encuentro. Sos mi amor hermoso!

      Eliminar
  8. precioso¡¡¡¡¡ me encantan los cactus ,pero no tengo mano para las plantas y eso que dicen que los cactus van solos,pues a mi ni eso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por haberte pasado por aquí! Y anímate con alguno, los cactus son de lo más agradecidos. Abrazo!

      Eliminar
  9. Hola: felicitaciones por tus plantas! Hermosas!

    ResponderEliminar
  10. Hola Mariana; están hermosas las plantitas.
    Me gustaría saber el nombre de una de las primeras suculentas, con hojas pequeñitas, es de mis favoritas.

    ResponderEliminar
  11. Hola Mariana! Hermosas tus plantas! Es tan lindo cuidarlas!! Me podrías decir el nombre de esa bien chiquita que cuelga que está en las primeras 3 fotos? La tengo y quiero buscar como cuidarla correctamente! Gracias! Y felicitaciones por tus bellas plantas!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Niña...sabés que no lo sé...pero lo que te puedo decir es que no le gusta nada nada el agua y si la tenés adentro regándola casa 15 o 20 días mejor. Besos

      Eliminar

Y ¿qué te pareció?.Gracias por pasarte y alimentar este espacio. Si es con buena onda, muchísimo mejor.