viernes, 12 de junio de 2015

Londres: Un artista que del chicle hace una pequeña intervención street art.

¿Caminaste por el Millenium Bridge alguna vez?


Es ese puente que conecta el Tate Modern con la City de Londres...
Si alguna vez viajaste, o estás planeando conocer Londres este es uno de los motivo no sensatos para ir.(ja!)

No sé si te habrá ocurrido mirar hacia la plataforma de hierro alguna vez...pero allí debajo de las suelas de las zapatillas o zapatos de cientos y cientos de caminantes hay un centenar de pequeñísimos personajes que cobraron vida artística gracias a la intervención de Ben Wilson, un artista del norte de Londres especializado en realizar grafiti-chicle.
Yo había leído sobre este artista en el precioso blog de Alice Own, pero sinceramente lo había olvidado al viajar. 

Después de pasarnos la tarde en el Tate Modern, cuando ya estábamos volviendo sobre nuestros pasos por el puente, en un momento me pareció que algo brillaba bajo mis botas de invierno y automáticamente recordé ese datazo que nos había compartido Alice.
Así que fue detenernos a descubrir estas miniaturas y no poder parar.

¿Que cómo lo hace?

Primero limpia los restos de chicle, pinta al óleo sobre ellos y luego barniza el resultado final. 
Están muy bien protegidas contra pisadas.

¿Te muestro?



















Sé que quizás no sea lo que esperás ver de Londres, pero es que a mí estos hallazgos me dan mucha ilusión y si tenés la oportunidad de ir a esta ciudad en algún momento o estás justo planeando un viaje a tierras británicas, con poner un poco de atención te aseguro que te vas a encontrar con un mundo fascinante "bajo tus pies".
Abrazo viajero y el mejor de los fines de semana que estás esperando vivir. Nos vemos el lunes! Dale, te espero!

8 comentarios:

  1. Muchísimas gracias por tu mención! Las fotos te salieron preciosas! Te cuento, hace poco pasé por allí y siguen estando! Un genio! Besos y buen finde!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ali!! Gracias a vos que siempre sos un referente a la hora de pensar en Londres y perdón que no puse el link es que salió a las apuradas este post y se me hacía un rollo buscar el tuyo. Pero si me das tiempo, se lo voy a agregar así te visitan a vos también. Besos

      Eliminar
  2. Q genialidad!!! Por el momento no puedo viajar (sí lo pienso...) jajjaja pero viajo a través de tus ojos.
    Un beso y buen fin de semana!

    Claudia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como te imaginarás viajo muchísimo a través de los muchos blogs que sigo sobre gente que gusta de viajar y tiene la oportunidad de hacerlo, así que si con mis post me permitís que te lleve de paseo un rato, el solo saberlo me pone muy contenta. Abrazo Claudia y buen fin de semana!

      Eliminar
  3. Que lindo. Cuanta creatividad en algo tan pequeñito..
    buen finde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tal cual Esteli...no es increíble??? Buen finde para vos también!

      Eliminar
  4. Que bueno este dato!! no tenia ni idea me voy a fijar!! gracias!!

    ResponderEliminar

Y ¿qué te pareció?.Gracias por pasarte y alimentar este espacio. Si es con buena onda, muchísimo mejor.