martes, 1 de julio de 2014

Las joyas de Florencia.

Según Wiquipedia...
 "La Basílica de Santa Maria del Fiore, o catedral de Santa María de la Flor, es la catedral romana de Florencia, notable por su cúpula. Es una de las obras maestras del arte gótico y del primer Renacimiento italiano. Símbolo de la riqueza y del poder de la capital toscana durante los siglos XIII y siglo XIV, la catedral florentina es uno de los edificios más grandes de la cristiandad.
    Su nombre (que se traduce como «Santa María de la Flor») se refiere al lirio, símbolo de Florencia, o al antiguo nombre del pueblo llamado Fiorenza.
Por otra parte, un documento del siglo XV afirma que la «flor» se refiere a Cristo"


 



 "A la cúpula hay que añadir el campanario independiente del Giotto, de 82 m de altura, y el baptisterio de San Juan, construido en Florencia después de la Basílica de Santa Cruz y Santa María Novella con las famosas puertas de bronce de Ghiberti.
 El conjunto, formado por la iglesia, el campanario y el Baptisterio de San Juan, en el centro de la ciudad, constituye una de las joyas artísticas y arquitectónicas de Florencia.
La basílica se encuentra dentro de la declaración del Centro histórico de Florencia como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO desde 1982"


Es tal belleza que en cierto modo duele...















 









 














5 comentarios:

  1. Increibles esas puertas.. cuantos detalles...
    Realmente se nota muy lindo todo..
    beso

    ResponderEliminar
  2. ante tanta belleza, me emocioné mal, te juro!!! lo habia estudiado y visto tantas fotos y diapositivas en Historia del arte en la facu... que no podia creer estar ahi!!

    ResponderEliminar
  3. Vengo colgada con los comentarios! Belleza total Florencia entera! Y la Basilica ni hablar! Como me gusta venir a tu blog! Besote!

    ResponderEliminar
  4. Es un edificio que encandila! Btw: el Baptisterio esta siendo remodelado o limpiado, se puede ver las puertas, pero el resto está cubierto por una tela...igualmente es una belleza...

    ResponderEliminar
  5. que hermosas fotos!!. dan excelente idea de lo que es ese lugar. Belleza total!!

    ResponderEliminar

Y ¿qué te pareció?.Gracias por pasarte y alimentar este espacio. Si es con buena onda, muchísimo mejor.