jueves, 29 de marzo de 2012

El movimiento se demuestra andando I ¿Continuará?

Sí, gente linda, por fin me llegó el momento ( entre gruñidos, como buena gordita...¿gordita? No, realmente muy gorda, es la verdad, mal que me pese) de arrancar para el gimansio. Nos anotamos con el vasco en un gimnasio muy copado, la gente macanudísima, cero histeria y con ganas de ayudar y de hacerte sentir bien.
El inicio lo veníamos pateando por H o por B, pero como tomamos la opción de pagar por 12 meses para hacer natación, acuagym y usar  los aparatos ( ahorrándonos la mitad de la cuota), me estaba dando bronca haber gastado al divino botoncito.
Sin embargo, allá nos fuimos. El gordo a la pile. Yo justo en esos días. Así que me clavé 40 minutos  de cinta al mejor estilo hamster que da vueltas y vueltas en la ruedita como un gil. Bueno yo estaba igual que el ingenuo ratoncito, pero contenta y muy.
Durante el viaje de verano fuimos testigos de los festejos  del 14 de febrero y como  estábamos en Madrid, la onda por el día de los enamorados era total, todos a full con regalos y cositas lindas. Nos pintó el contagio y el vasco me regaló un mp4 que yo no tenía. Así que lo tomé de aliado y lo cargué para estos menesteres con una música bien "punchi" , pal' estímulo, vio? y realmente endorfinada por la caminata, me sentí contenta conmigo misma. Por fin estaba haciendo algo por mi cuerpo que pide " a gritos"...PONETE LAS PILAS!
No sé cuánto me durará el entusiasmo, pero saber que la tarjeta de crédito debitará durante los próximos 11 meses una cuota considerable, creo que será un buen patadón en el traste para que el movimiento no se detenga.


"Hasta Tinelli y el Maipo no paro, yo no paro, yo no paro" ( y hasta este culito y estas gambas tampoco)
                                                                       AH.......
...Mañana es viernes y me junto con mis amigas del alma. Besotes y un viernes para todos, bien, bien bonito!

martes, 27 de marzo de 2012

Desafío del 11

Hoy recibí un convite interesante, sobretodo por esto del compartir , del seguir conociéndonos, de seguir sumando como decía en el post de ayer. Resulta que Morla, me pasa la posta para confesar 11 debilidades, responder sus 11 preguntas y a su vez, proponer otras 11 de factura personal, para que otras 11 blogeras nos cuenten sus decires.


La primer confesión es medio brava:
  1. Podría comer sin para- por lo menos-10 bombones Marroc de Feltford sin la menor culpa.
  2. Soy muy llorona y a veces eso me juega en contra, sobre todo si las lágrimas aparecen en medio de una bronca, mía.
  3. Amarroco hasta el último manguito para poder viajar y darme todos los gustos que "reprimo" en el año.
  4. Un  Nesquik cargadísimo con vainillas, es un viaje de ida.
  5. Los hombre maduros, barbados, algo entrecanos, con pancita de "me gusta la buena mesa" son mi debilidad.(Obvio que el vasco reúne esas condiciones...jajajja).
  6. Si fuera delgada me pondría ropa bastante jugada. Fantasías nomás.
  7. Nunca pude usar tacos y me encantaría.
  8. Odio dormir poco.
  9. Las tardes de otoño tristes y  fresconas son el mejor afrodisíaco para un encuentro amoroso.
  10. Mis sobris me emocionan mucho.
  11. Sólo quiero compartir mi vida con el vasco.


Aqui  van las preguntas de Morla
1. Personaje de un libro que has querido ser.
Sin dudas encarnar la piel y las emociones de Fermina Daza de "Amor en los tiempos del cólera".


2. ¿Dulce o salado?
Mmmmmm, me ponés en un aprieto.Digamos que Queso y chocolate, van cabeza a cabeza.


3. ¿Qué te indigna hasta el infinito?
La gente mala leche.No concibo que se haga daño a otro a drede.


4. ¿Cuál es la merienda perfecta?
Un Nesquik bien cargado con vainillas, un té frutado con una porción generosa de  bizcochuelo de vainilla o un licuado multifuta con un tostado.


5. ¿Y el plan para una tarde de lluvia?
Si es con mi vasco, pelis y chocolate ( o helado según sea la estación del año) o buena música y amor.
Si es con mis amigas, pelis, lo que pinte para compartir y todo el chusmerío del mundo.


6. Una debilidad confesable.
Detesto perder tiempo en la peluquería. Entro de mal humor y salgo "mejorada" pero malhumorada.  


7. ¿El destino del viaje de tu vida es...?
Para quienes me conocen sabrán que como buena alma de valija, he viajado bastante, aunque jamás será suficiente, hay tanto ahí afuera por conocer. Todavía nos debemos las Islas Griegas en primavera y el sur de Italia.


8. Algo que nunca harías.
Cómo saberlo...Quisiera nunca fallarle a mi vasco, a mis hermanos y a mis viejos.


9. La película que más te ha marcado.
"Los puentes de Madison." No sé si marcado, sería el adjetivo que mejor le iría a lo que me produce esta peli cada vez que la veo,pero sin dudas la escena en que ella sostiene el picaporte de la puerta de la camioneta para decir si bajarse o no, e ir o no detrás de ese gran amor, se me ha venido muchas veces a mi cabeza en situaciones en que tomar una decisión supondría- con seguridad- un antes y un después de lo que fuera a  elegir.


10. Un recuerdo de infancia.
Los veranos en San Antonio de Areco con mi abuela Conce, su cepillo rosa con el que cepillaba mi largo cabello, el helado de crema del cielo y crema rusa que me compraba, la seriedad pícara de mi abuelo Roque y todo ese mundo lleno de amor para mí sola.


11. ¿Dónde está tu felicidad?
Acá en casa, con mi vasco, planeando locuras, viviéndolas y en cada disfrute compartido.


Ahora las 11 que yo propongo:


  1. ¿Fotos o videos?
  2. ¿A quién le dedicarías un aplauso?
  3. Te sentiste una genia cuando...
  4. ¿Qué puede hacerte sentir ridícula?
  5. ¿Nueva York o París?¿Europa o Estados Unidos?
  6. La mejor foto.
  7. Tu abrazo inolvidable...
  8. Lo que nunca tirarías.
  9. ¿Cuáles objetos son indispensables para vos?
  10. Una frase recurrente.
  11. Un lujito que te das de vez en cuando.
Las convido con todo mi afecto a participar a  esta geniales blogeras:


Mechi de http://soy-un-mix.blogspot.com.ar/
Ceci de  http://elotro-elmismo.blogspot.com.ar/
Bubu de http://serasbubulina.blogspot.com.ar/
Fer de http://fabulinas.blogspot.com.ar/
Dani de http://antiguaferia.blogspot.com.ar/
Ayes de http://chicaparaiso.blogspot.com.ar/
Marina de http://soloparamideco.blogspot.com.ar/
Lila de http://delosuspiros.blogspot.com.ar/
Vix de http://lemondeesthetique.blogspot.com.ar/
Ale de http://lacalustra.blogspot.com.ar/
Gabi de http://corazonxsur.blogspot.com.ar/


Buen miércoles y a abrigarse que a la mañana hace un fersquete hermosoooooo!



lunes, 26 de marzo de 2012

Sumando!

Hoy fue un lindo día en la escuela , a pesar de las muchas dificultades que se me vienen presentando este año. Todo parece ponerse en mi contra, pero ya voy a cortar esa racha.
Este finde fue muy llenador. Todos los sábados almorzamos con mi vasco en un bodegón/ parrilla de Boedo. Comemos muy rico a un precio razonable y es una linda salida que ya tenemos armada. En esta ocasión se sumó de sorpresa mi hermano ( "el flaco") que entró trayendo en brazos a mi hermosa sobrina Catunga que todavía no cumplió los 3 y es una pequeña y adorable tirana, llena de gestos muy simpáticos, tonos de voz onda narradora y un carácter que la hace adorable...Justo le estaba diciendo al vasco, "qué ganas de ver a Cata" y como en un pase de magia al rato la veo entrar. Almorzamos juntos y disfrutamos de ese sábado soleado. Me guardé cada sonrisa, cada abrazo, cada " vamos tía Pepa"...
Volvimos a casa, después de haber recorrido la mitad de las librerías-jugueterías conocidas por mí, en busca de las letras de goma eva para hacer con el fratacho, el sello que ideó Ale de La Calustra, pero no tuve suerte.
Sobrevino una siesta muy reparadora, ya que a la noche teníamos una cena en la casa de Patricia, una nueva compañera-amigota de la escuela.
La pasamos muy bien, hablando de todo, comiendo rico, sintiéndonos muy bienvenidos. A ella y a su pareja les gusta mucho viajar, como a nosotros, así que de muchos modos anduvimos por todos lados. Volvimos bien de madrugada.
El domingo arrancó tarde, obvio.
El vasco se fue a la Torinesa de Flores, una fábrica de pastas glo-rio-sa que tiene mil años  en ese barrio en busca de una ricos capelletis.
Almorzamos como a las 4 de la tarde y pensé qué lindo es cuando todo va fluyendo tranqui , mientras en el equipo de música sonaba María Gadú.


Helado, mimos y  cine en casa. Él "El topo" , yo " Las acacias". (3 valijitas para cada una.) 
A la tardecita-noche enfilamos para lo de mis viejos a ver cómo andaban y a manguear que mi madre me hiciera un laburito en la máquina de coser. Me ensarté con una tortita de ricota,que les llevé porque venía con dulce de leche.  A mí me gusta la tradicional, la de toda la vida. Pero bueno , a  los viejos los encontré super bien. Me vine contenta.

Todo tranqui, todo fluyendo, así que hoy arranqué el lunes de 10. Llegué a la escuela y me esperaban 3 de mis pibes con un abrazo lindo, lindo, lindo!
Sigo sumando sensaciones.

Y también, sigo sumando detallitos en casa.



Muy buena semana para todas!

jueves, 22 de marzo de 2012

Sabina y Serrat , dos viejos amantes.

Qué placer!!!!!!!!!Con el vasco y un grupete de amigos, el año pasado para fines de septiembre, nos decidimos a sacar las entradas para ir a ver a estos viejos y queridos personajes.
Y si, después de pagar la muuuuy saladita entrada en 6 religiosas cuotas, allí nos fuimos, a la fiesta que no defraudó en el Luna Park.
El estadio boxistico estaba a rabiar de gente y verlos aparecer, hacer con tanto amor y delicadeza sus viejas y nuevas canciones, fue un verdadero placer.Me vine con el corazón repleto de gozo, tarareando las canciones con tanta alegría como si hubiese subido a cantarlas con ellos dos.Serrat sigue estando buenísimo a pesar de los años y Sabina, sigue siendo el feo más pícaro y seductor de siempre.
Con mis amigas , Adri y la Chudi, pensábamos la suerte que tienen las coreutas que acompañan a estos dos enormes poetas.Nosotras también querríamos andar por los escenarios del mundo haciéndoles la segunda a estos monstruos maravillosos.
Se nota que me gustó, no?
Acá les dejo unas fotos, para que las fans como yo, se baboseen un rato.





Un capítulo aparte merecieron las imágenes de esos "pájaros" que los representan. Están basadas en unos dibujos de Fontanarrosa y no pueden ser más hermosos. Si los agarra Disney , se viene una película.
Juzguen por ustedes mismas. ¿No son un amor?



El espectáculo es muy café concert, ellos interactúan muchísimo con el público y tienen decenas de guiños cómplices. En esta oportunidad presentaron lo temas nuevos de La Orquesta del Titanic, que es un poco el hilo conductor del show. De allí estás imágenes:


Son 3 horas y media de puro goce!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Que tengan un viernes vital, aprovechando estos primeros fresquitos. Buena vida!!!!!!!!!!!

lunes, 19 de marzo de 2012

Reciclando plástico.

Cómo andan? Qué lluvia...!!!!Me pegué un chuchazo...en casa , las piedras  de granizo se estrellaban contra el cerramiento de vidrio y aluminio, de un modo estrepitoso, yo cerrando todo y rezando para que vasco llegue bien a su primer día de estudio.Entretanto yo terminando de reciclar unos botellones grandes de gaseosa ( 2 lts y medio), para convertirlos en mis nuevas macetitas, para los cactus que tanto quiero. Uno de ellos sucumbió, pero hay un otro que llegó a casa después y ese cactus pinchudo me dio infinitas alegrías floreciendo bellamente para mi sorpresa.
Les muestro cómo me quedaron...no son WOW!!!!!!!, pero están alegres y van bien con mi casita.





















Sencillísimo, muy económico...las figuras de vinilo las tenía guardaditas, no sabia para qué ocasión, pues les llegó nomás el tiempo. 
Besotes, buen martes para todos y que la lluvia alfoje un poco!!!!!!!!!!

martes, 13 de marzo de 2012

La mesa está servida!

Chicas, a poner la mesa...qué linda excusa ,me dio la propuesta de Merce , de blad para juntarse con amigas a un desalmuerzo o un té que se hace cenita fría.Esta es mi propuesta para juntarme con mi alocado grupete a conversar y merendar bien rico.

Como ya saben, con el vasco nos gustan las cosas de aquí y de allá, del hoy y de un tiempo que no conocimos,  por eso esta mesa tiene una mezcla interesante de tiempos, estilos y orígenes. Las jarras de cristal las conseguimos en un remate de campo, las piezas cerámicas verdes se vinieron de un verano en Punta del Diablo, los tenedores de postre los encontramos en una feria de antigüedades de zona norte, y el mantel tan blanco era de mi bisabuela Magdalena.

El exhibidor de dulces- cuando está falto de factoría casera como en la foto- aparece decorado con unos dulces de porcelana fría que hice. Nuestros platos cuadrados de color azul son un viejo y hermoso artesano de San Isidro









 Cuando, quieran están invitadas.Pasen!

lunes, 12 de marzo de 2012

Y sí, esto es lo que me traje para la casita y para mi incipiente universo craft.


Huelgan las palabras...Italia , culinariamente hablando, rankea primereando para mí. Así que esta simpática y reveladora chapita se vino a casa con nosotros desde el corazón de Roma.


El año pasado incursioné en el mundo "cup cake" y en Londres, sobretodo, hay todo un universo alentándonte a seguir por esos caminos, así que estos " pirotines" tan mononos  se vinieron conmigo.

Esta Tiza líquida me resultó muy curiosa, la conseguí en Madrid. Vamos a ver si cumple con lo que promete.

A nivel de stickers y demás pegatinas, en Londres quedé embobada, hay cientos de posibilidades y estas las imaginé para decorar algunas cajitas.



Este pizarrón lo compré en un almacén de Lisboa. Es pequeñito y pienso encontrarle un lugarcito en la cocina o en el desayunador de la entrada, como anunciador de noticias, menúes del día, y mensajes de amor.

Con esta cajita estoy como loca de feliz. La conseguí en el Corte Inglés de Zaragoza.

Trae 24 etiquetas que emulan las viejas etiquetas  de pasajes antiguos  y publicidades de hoteles , y como mi vasco me está por conseguir una valija antigua marrón, bastante maltrechita, pienso que le van aquedar de perlas.Son hermosas!


Estos sobres traen 60 papeles de distintos y hermosos colores para hacer origami. Son de una casa japonesa que está por toda Europa y ahora no recuerdo su nombre, pero tiene todo tipo de artículos muy simpáticos y prácticos también.

Esta cubetera de hielo es una verdadera pasada.

Ya más abajo van a ver qué hermosos quedan esos cubitos , verdaderos  cancheritos. También me traje uno sellos...




Estas cajitas de stickers son verdareramente para enamorarse. Traen varias planchas y los dibujitos son increíblemente bellos. Las repartí entre mis sobrinas, pero me quedé con algunas para mí y para mis alumnitos, también.


Estas son unas planchas de stickers hechas como de terciopelo negro, como para pegarlas sobre superficies de colores o poder pintar en los calados que traen las figuras.


  Traje muchas servilletas y pañuelitos  para "decoupagear" algo...




Cumplí con mi palabra y fui a la tienda de Lisboa que recomendaba Dina, en Plan B  a comprar telas y cintas muy originales.








En el mercadillo de Brick Lane en Londres, hubiera arrasado con tooooooooodo, pero obviamente sólo pudimos con algunas cositas. Entre ellas estos coloridos posavasos, stickers y una cartucherita de tela con motivos parisinos - aunque no lo crean.




Esta latita la compré en el metro de París, es una monada!


Las cintas, qué perdición. De todo tipo y colores. Esta es londinense!

Todos estos útiles escolares venían en una minúscula cajita japonesa de 10 x 7 cm. No saben lo bien qué me viene para tener todo a mano en el colegio.

Y estas chinches...no son lindísimas?


Esta valijita la compré en Lisboa, en el Monasterio de los Jerónimos. Es de cartón y me costó un montón que llegara entera, porque su estructura es un poco endeble.


Este rincón que había decorado el año pasado, estaba esperando las letras, inciales de nuestros nombres. Las encontré en una tienda increíble de Londres.


Papeles para envolver...adoro la papelería y todo lo de librería... Todos estos los compré en la tienda Mark & Spencer de Londres.





Este cuaderno-cartuchera me mató con su diseño. La tapa del mismo es una cartuchera con cierre tipo ziplok, así que me mejor no me pudo venir. Todos los útiles de la pequeña cajita entran perfecto en la tapa del cuaderno.



Estas son unas estampillas antiguas que compré en la Feria do ladra de Lisboa, un mercadillo inmenso que tiene cosas muy interesante.


No quedan geniales?





Y este es nuestro chiche mimado. Un reloj muy cancherito que encontramos en Brick Lane y que también debimos cuidar muuuuucho a lo largo del viaje, ya que es de goma, sí de goma.

Siempre quise tener alguna chapa de París, supuse que me iba a costar bastante comprar alguna en un mercadillo, pero la suerte estaba de mi lado y encontré a la venta este numeración.


Esta es una patente que compramos en Lisboa, en la Feria do Ladra.

Y estas pegatinas, me vienen como anillo al dedo para las Pascuas. Así mis alumnos tendrán mejor decoradas sus tarjetitas de saludos.


También me traje toda la alegría en el alma. Ya les seguiré contando y mostrando. Besotes!