jueves, 19 de enero de 2012

Hasta pronto!

Bueno, gente más que linda, llegó el momento de la verdad.Ya tengo prontas las valijas, que al hombro no las vamos a poder cargar porque van llenas de expectativas. Ayer pasé un día tremendo, muy, muy nerviosa. El avión jamás fue un problema, y ahora mi jodida cabeza me la quiere complicar. Voy arropada con todos sus buenos deseos y la santa medicación.Si ven que por un tiempo no aparezco es que logré llegar a destino y el regreso será con todo para compartirlo con ustedes.
Besotes enormes, gracias a todos los que me acompañaron con una palabra, un pensamiento, un comentario gracioso o con órdenes como las  de Lila que me hicieron matar de risa.
Gracias, gacias, gracias y que estén todas bien. Buena vida para todos, mucha luz y cocha linda!

miércoles, 18 de enero de 2012

Nuevo proyecto fotográfico testimonial.

Canollis y golosinas- Venecia- ItaliaCocos- Río de Janeiro- BrasilMilanesa a caballo- UruguayChivito al plato - UruguayTorta de manzana con helado- UruguayPapas noissette con salsa de mayonesa provenzal- Uruguay
Calamares rellenos de gambas-Madrid- EspañaMuffins y chocolate caliente- París- FranciaMacarrones- Paris- FranciaQueso Pecorino- Trastevere- RomaEl mejor chocolate caliente de Roma- TrastevereChocolate caliente y bizcochuelo de San Ginés- Madrid- España
Churros- Madrid- EspañaChocolate super espeso- Madrid- EspañaChorizo frito con huevos y papas - Madrid- EspañaHamburgesa de ED's Dinner- Londres- Reino UnidoCochinillo de Cándido- Segovia- EspañaTapas del Mercado de San Miguel- Madrid- España
Pastas con gambas- Niza- FranciaPostres- Atenas- GreciaQuesos- París- FranciaSpaguetis- Trattoría L'Archetto- Roma- ItaliaMortadela- Campo dei Fiori- Roma- ItaliaRistretto - Tazza da Oro- Roma- Italia
La galería de Alma_de_valija en Flickr.
Con mi vasco somos amantes de las rutas gastronómicas más alocadas que nos solemos trazar en cada ciudad, pueblito o rincón del mundo.Somos capaces de volver una y otra vez a un punto geográfico sólo por el placer de "ese" queso, dulce, plato elaborado o bien sencillo, pero inigualablemente sabroso. Por eso pensé que aunque mis fotos no tienen ninguna pretención estética serían como una colección de figuritas- como cuando era peque - para ir completando un álbum gastronómico que despierte diversos apetitos. Que aproveche!

jueves, 12 de enero de 2012

Bloggeras...Las necesito conmigo!!!!

No sé cómo arrancar este post. El jueves que viene a esta hora, si la medicación que estoy tomando hace su efecto, estaré volando hacia un nuevo viaje de aventuras, "con mi valija al hombro". Pero después de más de 40 vuelos que tengo encima, estoy aterrada.¿Se acuerdan que les conté de los ataques de pánico que aparecieron de repente hace unas semanas? Pues estoy tomando una medicación y no se ha vuelto a repetir un episodio completo y de hecho sólo tuve un pequeño sustito un día que fuimos al cine con mi vasco. Después aguanté  bien subtes, colectivos con muchos pasajeros, otro de la línea 140 que estaba todo cerrado porque tenía aire acondicionado ( no lo podía creer).
En fin, me fui poniendo " pruebas" y las fui superando bien, pero el tema del vuelo de 12 hs o poco más,  más otros  vuelos cortos y el de regreso, me tienen con el estómago en un puño.
Mañana temprano tengo cita con mi médico, a ver si eso me deja más tranquila.
En teoría no debería pasar nada, trato de visualizar ese vuelo del mejor modo posible, pero tengo MIEDO, MIEDO, MIEDO! Y no quiero cagarla.
Viajar es lo que más me gusta en la vida y no quiero seguir empañando ese entusiasmo con este nudo en la panza.
Quiero traer muchas fotos, datos que puedan ayudar a otras/os viajeros, tips, descubrimientos. Este blog me tiene muy animada.
Por eso las necesito conmigo!!!!!!!!!!!!!!!!!!


Besotes a todas y buen , muy buen viernes!!!!!! Pásenlo bonito!

miércoles, 11 de enero de 2012

Buenos consejos para el matrimonio

Vagabundeando por la red, después de haber leído toda la catársis amorosa que hicimos en el post de Ceci, con su "Resistencias domésticas", me quedé pensando de cuántos modos siempre le ponemos el hombro, nosotras y ellos, de un manera y de otras tantas, para poder llegar - las más de las veces - al " ...y fueron felices y comieron perdices". Porque si no resultó en una relación, pues seguramente habrá otras oportunidades de amar en las que sí valga la pena ponerle el hombro pa' tirar pa' delante, vio?
Y andando, encontré este corto de Pixar, quizás a alguien pueda resultarle...un tanto cursi? posiblememente, pero en él hay algunas verdades en eso de llevar a buen puerto el andar de a dos por la vida.
Yo hubiera modificado el final, porque no soy tan religiosa, a pesar de ser bautizada cristiana, pero así y todo me dieron ganas de compartilo con ustedes a ver qué piensan sobre estos "buenos consejos".


Hoy sí , salí a callejear, después de un riguroso encarcelamiento domiciliario por el susodicho calorcete que nos fumamos estos días. Iupie!!!!!!!!!!!!!Que estén bien!

martes, 10 de enero de 2012

Noche de calor, pero en Salvador de Bahía.

Anoche me costó bastante dormir, a pesar del aire acondicionado, ese calor inmenso fuera de mi habitación, esa luna llena, esa noche tan tórrida y un poco de bossa nova me llevaron lejos en el tiempo.
Año 1997. Debido a una cursada en el IVA (Insituto Vocacional de Arte) conocí a Adriana ( ahora mi AMIGA y también mi cuñada).Yo en esa época ya viajaba todo lo que podía y ella también era bastante viajera. Las dos andábamos solas. Conectamos y nos hicimos amigas.Total que en enero emprendimos un viaje que, en lo personal, cambiaría radicalmente mi forma pacata de manejarme conmigo misma, con mi cuerpo y mis prejuicios. En realidad creo que ese viaje fue la frutilla necesaria del postre que se venía gestando. Venía haciendo análisis, venía soltando mi cuerpo en todos esos espacios de arte, me estaba relacionando con gente con otra cabeza...en fin...
Ese viaje en cuestión empezó en Río de Janeiro y terminó en San Salvador da Bahía.
La sensualidad que descubrí en ese lugar, en esa gente, en ese modo cachondo de relacionarse, de bailar, de cantar, de ser felices a pesar de la mucha pobreza de entonces, obró en mí como la llave que liberó tanta represión, derribando mitos de una educación castradora.

Bahía me salvó.
Me sentía irresistible, sensual, bella, feliz.
( imagínense cuántas sesiones de terapia me ahorré con ese viaje, jajaj!).

Una noche igual de calurosa como la que pasamos anoche, encontramos con Adri una terraza en la que había una orquesta típica, como las que hubo por aquí en los años 50.
Las negras bahianas llevaban polleras plato y camisas blancas con puntillas y broderies. Una luna llena coronaba ese cuadro de otro tiempo.
Los bahianos bailaban con ellas con un ritmo y sensualidad que no volví a ver .
Un bello morenito joven me invitó a bailar y aquel encuentro me trajo a la vida.

Este video de Marisa Monte, hablará por mí.


Por la magia de los encuentros!!!!!!!!!!! Sean felices!

viernes, 6 de enero de 2012

5 fotos porque sí.

Calor, película que no gustó , padre e hija siesteando en el sillón verde.

Gracias a Ayes, aprendí a "firmar" mis fotis.


Mi nuevo amigo.Mi guardián de sueños. Es mi bobocito.


Estos tres flaquitos voladores, gracias al tutorial de Pepita. Todavía no decidí si pintarlos o dejarlos así.


Con vinilos decorativos le lavé la cara a la tapa de mi lavarropas vertical que estaba bastante feucha.


Y que los 37º a la sombra nos acoja confesados. Besotes y a sobrevivir!

miércoles, 4 de enero de 2012

Mili está en casa.


Mili está en casa y este no es un dato menor, en absoluto.
Milagros ahora tiene 15 años y medio y es la hija pequeña de mi vasco.
Dada la muy mala relación con la ex mujer, Milagros creció bastante alejada del papá. Vive en un pueblo a 600 km de casa y fue una especie de rehén afectivo de su madre. Mi gordo no sabía muy bien cómo ser papá de esa pequeña a la que conocía bastante poco. Pero nosotros hicimos mucho, y bien, desde el amor, para darle ese tiempo en que ella sola pudiera decidir qué quería y finalmente sucedió.
Cuando conocí a mi vasco, él acababa de divorciarse, aunque separado de la mamá de los chicos estaba desde hacía mucho.Mili tenía apenas 4 pirulines.
El tiempo pasó, nos conocimos y ella siempre fue muy cariñosa conmigo. Los escasos momentos que compartíamos, lo pasábamos bien,pero a casa nunca venía.
Yo le pedía al gordo que tuviera paciencia, que con el tiempo los hijos ven mejor cómo son en verdad ese hombre y esa mujer que son sus padres. No hay que forzar situaciones, sí hacerle saber que estás ahí con tu amor y con lo que ella precise, pero sin presionar.
Este año ella no lo pasó nada bien por la salud de su mamá.Cumplió sus 15 y su papá le regaló la mejor fiesta posible, la contuvo, le dio su amor y le ofreció muchos espacios para fortalecerla.
Finalmente, este lunes llegó a casa y decidió quedarse a pasar unos días, sí,  EN CASA!!!!

Ya es una mujer y desde hace unos 2 o 3 años, empezamos a vernos menos ella y yo, porque los escasos espacios de tiempo que había para el encuentro , me parecía que a esa edad era lógico que lo pasara a solas con su papá y elegí correrme de lugar sutilmente. Y estuve en lo cierto, porque se empezaron a poner en juego celos, bronquitas, pero yo la entiendo, realmente. Así que les doy su espacio. Ambos lo necesitan. de hecho, ahora eligió quedarse en casa, a pesar de que no tenemos muchas comodidades  y de que hacía bastante que ella y yo no nos veíamos.
El año pasado habíamos viajado por primera vez a pasar fin de año a Uruguay y estuvo bueno, pero todavía no era el tiempo. Sin embargo ahora la siento bien, en calma, contenta a su modo. A no olvidarse que es toda una adolescente.

Me pone muy feliz verlo al vasco tan contento, tan feliz. No nos equivocamos tanto.
Nunca hay que forzar las situaciones con los niños.
Lo importante es que este momento de calma y de mucho afecto llegó.
Gracias a la vida!!!!!