lunes, 2 de julio de 2012

Tortita rica de chocolate en no más de 5 minutos.


A mi Vasco se le anotojó comer torta. Pero así, de la nada pintó el comentario-pedido.
El problema era que estábamos a media hora de almorzar y ya no había tiempo para torta formal, con pretenciones de ser rellena con dulce de leche , una pasta de chocolate amargo que le encanta y otra capa de crema chantilly. Entonces???

Rápidamente recurrí a mi amado mundo virtual y ahí me estaba esperando una receta super express que de no haberla hecho, jamás hubiera creído en los resultados.

Van 4 cucharadas al ras de harina leudante
otras 4 cucharadas al ras de azúcar
2 cucharadas de cacao en polvo ( amargo)
1 pizca de sal y otra de polvo Royal


Mezclar todos los ingredientes secos







En ese momento me di cuenta de que esa taza no me iba a servir, así que la pasé a otra un poco más profunda ( igual me quedé corta).
Y se le agrega 1 huevo.


Más cuatro cucharas de leche, 2 de aceite y unas gotitas de vainilla. Y se bate todo bien, hasta que no queden grumos.


Una vez bien mezclado va la taza al microondas por 2' a potencia máxima. Y voilá!!!!!
le mío desbordó como loco, pero el resultado fue genial.Sabroso, húmedo y te saca del antojo.



Ya la segunda porción, volví a cambiar de taza y salió genial. Se desmolda con un cuchillo .


Lo acompañamos con una coulis de frutas congeladas que tenía en el freazer ( maracuyá, frambuesa, frutilla y mango). Las futas fueron al microondas con azúcar rubia. y quedó genial. De tan ansiosos no saqué fotos del resultado final. Pero lo cierto es que no quedó ni una miguita. Vasco contento!Yo también!




23 comentarios:

  1. ¡Qué rico, fácil y rápido! ¿Seguro que fueron 2 minutos? Y encima tiene un aspecto delicioso. Lo tengo que probar.
    Besos,
    P.D.: Sí,sí, por favor, muéstrame el jardincito de cactus.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, Chari, 2' a potencia máxima. Igual depende de la potencia de cada microondas. Podés ir pispeando a los 2' y si le falta un touch, medio minuto más. Probalo, tibiecito, es una delicia.

      Eliminar
  2. Pero qué genial!

    Me gusta mucho la combinación chocolate con frutas ácidas!

    Quedé impresionada con el color del huevo! Naranja!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. SI, Ali, los pago una fortuna esos huevos, porque son orgánicos. Los uso para la repostería y las pastas amasadas en casa.Besotes!

      Eliminar
  3. Eso tiene que ser pecado, y además mortal!!!!, tiene una pinta más que impresionante, así que voy a reprimirme ahora que ya que conseguido perder casi todo el peso que pretendía,y como de la cerveza no me puedo privar..., me lo apunto para cuando pase el verano, ja, ja, ja.
    Gracias por este super truco.

    ResponderEliminar
  4. Síii hasta yo, 0 cocina, he hecho eso!!

    Un beso, buena semana!

    ResponderEliminar
  5. mmm mariana q rica receta! la voy a probar pero cuando haga frio!!!

    ResponderEliminar
  6. A no!!! es una bomba eso.....
    un bso
    ayez

    ResponderEliminar
  7. Que rico!!! algo rapidito y dulce!! La voy a tener en cuenta a esta receta!!
    beso, buena semana

    ResponderEliminar
  8. ajajaj está buenísimo! Yo en casa lo hago esos sábados que bien tarde se me antoja algo rico ajajja es más la hice con nesquik y salió rica. Besote!

    ResponderEliminar
  9. Es tan sencilla que habrá que hacerla!
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Qué buena idea, ya me la bajo porque acá nos antojamos seguido de algo rico en 2". Y el día está ideal para probarla...Besos.

    ResponderEliminar
  11. Qué buena Marian!! es para probarla y queda divina presentada! Me gustoooó! Besto grande!!

    ResponderEliminar
  12. Che qué groso Mari! Posta! Me la agendo!

    ResponderEliminar
  13. Pero qué fácil parece!!! Vamos a ser una banda probando! ;)

    Gracias y besos! ♥

    ResponderEliminar
  14. ah que pinta!!! como se nota que hace fresquete por aquellos lados!! :D
    acá un calor inaguantable!!! pero me gusto la receta, aunque le tengo un poquito de idea al microondas!!!

    pero para salir de apuro va como piña!!! :D

    besos

    ResponderEliminar
  15. Varias veces vi estas tortitas pero nunca me animé a prepararla, le tengo idea a mi microondas. Voy a copiar tus medidas a ver que onda.
    beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vos sabés que yo tampoco me le animaba al microondas para cocinar, siempre me dio cosita.Pero, no falla! Besotes, Maru!

      Eliminar
  16. Mariana que rica se ve...yo ahora me tengo que poner a dieta...que he engordado en la Francia...
    pero me lo anoto por si un día me da el antojo...jejeje...
    un abrazo

    ResponderEliminar
  17. Ay, Juli, me imagino los quesos que te habrás comido y todos los patés...qué envidiaaa..jajajaj!Lo bien que hiciste!Besotes

    ResponderEliminar
  18. dios, pero qué pinta! y aun fuisteis capaces de comer después? la repetiría encantada, pero el microondas no está presente en mi vida... alguna idea para horno?

    besos

    ResponderEliminar
  19. vas a venir el jueves???
    necesito un mail para escribirme!!
    mandamelo a contacto.ayloviu@gmail.com
    beso!!

    p.d. venis con torta? jaja es chiste eh!

    ResponderEliminar
  20. esta torta taza es mi fevorita, saca de un apuro y queda riquisima!!! besoss

    ResponderEliminar

Y ¿qué te pareció?.Gracias por pasarte y alimentar este espacio. Si es con buena onda, muchísimo mejor.