miércoles, 11 de julio de 2012

Paseando por San Telmo

El domingo fue un día precioso en Buenos Aires, capital. Con el Vasco decidimos tomárnoslo por nuestra cuenta y hacer un enrome paréntesis en estos días de exámenes y tanto libro. Casi que me secuestró y salimos al sol, a la vida del aire frío en un día por más de soleado y bonito. 
Planes? No teníamos.

Yo agarré mi cámara de fotos, nos subimos al auto y allá nos fuimos. A dónde? A Andar por la ciudad, en especial por San Telmo, aunque también nos llegamos hasta la Boca, para conocer la Usina del Arte, que ya había cerrado para cuando llegamos nosotros.

Salimos al mediodía, así que aprovechamos las horas más lindas, para caminar y andar a nuestro aire.

Nosotros adoramos San Telmo!







En esta misma esquina nos conocimos con el Vasco hace casi 11 años atrás.







No son divinas??? Me hicieron dar un chapuzón en mi infancia cuando no me perdía una sola de las emisiones de la Pantera Rosa.








Y este nuevo cafecito gourmet, nos llevó de un solo saque a nuestro barrio preferido de París.
 Le Marais - Arrondissement IV

Bueno, basta de caminata y a comer que ya son las 3 de la tarde. Y sí, quisimos probar en el Café San Juan. Todo fue tan delicioso, que cuando llegaron los postres que habíamos ordenado y, luego de probarlos, me puse a aplaudir. El Vasco se moría de risa, pero yo sentía esa alegría que uno siente después de haber comido rico-rico desde la entrada hasta los postres, sobretodo tratándose de un lugar nuevo para nosotros.



Este postre se llevó toda mi admiración sensorial. Base de garrapiñada de frutos secos ( castañas de cajú, almendra, nueces y pedacitos de ciruela). Sobre esa base crocante un infartante brownie, luego una cama de crema chantilly semi montada, sobre la cual se erigía una bocha del más balanceado helado de sambayón. Coronando semejante torrecita, un capuchón de crema de chocolate.
Ñam-ñam-ñammmmmm!


También se robó mi corazón de gordaaaaaaa, la bavarois de maracuyá, con una tejas de almendra a la naranja y un coulis de frutos rojos.  No me digan que no era para entrarle con aplausos.

 

Y sí, de vuelta a la caminata, había que bajar todo lo que habíamos comido. En la misma esquina de Defensa y San Juan, nos sorprendió una orquesta de jóvenes músicos que sonaba increíble. Y a esa tarde fría y ya nublada, le venía de perlas. Nos enscuchamos unos buenos tangazos!






Caminamos otro poco, dejándonos ir por las callecitas baqueteadas de San Telmo y después de un buen rato nos montamos al auto y enfilamos para La Boca, ya que queríamos ir a la Usina del Arte, pero llegamos cuando ya había cerrado. Entramos al museo del cine nacional, que está ahí al lado, y - aunque está en ciernes- puede llegar a ser prometedor más adelante.Por ahora cuenta con algún que otro vestuario, latas de cintas, afiches antiguos...pero no mucho más.

Ya era la tardecita y, contando con que iba a ser mi día libre por completo, quedamos con mi hermano Ariel en juntarnos en lo de los viejos. Así que encaramos para Floresta y allí disfruté mucho, mucho a mi sobri Catalina, cada vez más diablilla y mágica con sus tres irreverentes añitos que la convierten en un ser único.

"Vamos tía Pepa a jugar"- fue una de la frase más conmovedora del día. ¡Gracias a la vida por tanto!

20 comentarios:

  1. que hermoso tu relato!!! a veces salen esos dias de paseo y cosas hermosas que no son planeados y son los mejores... y nada mejor que terminar el dia junto a los suyos!!!
    buena semana!!

    ResponderEliminar
  2. tengo un problema de amor-odio con la capital, pero San Telmo es increible! es como viajar a otro lugar...es una conjunciòn de cosas e ideas! hay tanto para mirar...!

    muy lindo paseo!!!

    besos!!

    ResponderEliminar
  3. Que lindo leerte contenta!!Así que te viniste para el sur...!Yo voy seguido al San Juan (siempre reservo pq ultimamente está muy lleno,viste que ricores?)A San Telmo me tentaste de volver con tus fotos,voy cada tanto así que el próximo finde...
    besos,Marian!♥

    ResponderEliminar
  4. Me encanta entrar a los locales gigantes de cosas antiguas de san telmo hay cada personajes y cada cosas que me quedo re traumada por que lo quiero jajajaj.
    Que postre eh...se me hizo agua la boca
    besos
    ayez

    ResponderEliminar
  5. Que lindo paseo!! Hace rato que no voy por San Telmo!!!
    Que pinta ese postre!!! Mmmmmm.. tentador!!
    Me encantó que nos mostraras la esquina en donde se conocieron, y la ultima frase con la que cerras el post. A la vida hay que agradecerle, por todo lo que nos brinda!! Claro que si! :-)
    beso

    ResponderEliminar
  6. Conseguiste mesa en Café San Juan un domingo sin previa reserva? Un verdadero milagro.
    A esos postres yo los aplaudo y... lo que me pidan!! :P
    Hace ya unos años que no voy por San Telmo, es un viaje en el tiempo.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Nos llevaste a San Telmo con vos! Que lindo paseo!

    ResponderEliminar
  8. Mariana me alegro que disfrutases de un domingo tan bonito y relajado...las fotos geniales...esos postres se ve buenisimos...
    y nada como un ratito familiar para acabar la jornada...
    me apunto lo de San Telmo para cuando vaya Bs...
    espero que tus examenes vayan bien...y que acabes pronto...
    me cuentas...¿vale?...
    un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Fer Fer ha dejado un nuevo comentario en su entrada "Paseando por San Telmo":

    Qué lindo paseo!!! Hermosas las fotos!!! Conocí San Telmo la última vez que fuia a Bs As hace dos años y me encantó. Hermoso tu relato. Besos

    ResponderEliminar
  10. Hermosas fotos y la sensación que transmiten! A nosotros también el domingo nos pintó paseo. Fuimos a la feria del Parque Rodó y después de muchísimos años (creo que desde chiquita) nos subimos a las lanchitas. Estuvo genial!
    Qué ganas me das de conocer café San Juan! Esos postres están para aplaudir de pie!!!

    Besos! :)

    ResponderEliminar
  11. Hace pocos días estuve en BsAs y le dije a mi marido que me lleve a San Telmo, que hacía tiempo que no lo visitábamos. Nos encanta el mercado, sobre todo ver las muñecas y platos antiguos.

    Si ahí lo conociste al Vasco debe ser el mejor lugar de BsAs para vos!

    Besos

    ResponderEliminar
  12. San Telmo es uno de mis barrios preferidos... Tus fotos son hermosas.
    Qué lindo día!

    (Tengo que ir a Café San Juan, y más si te dan ganas de aplaudir al terminar.)

    Saludos!

    ResponderEliminar
  13. Morí con esos sifones! y el de color uva, será original?
    Hace unos cuantos años que no voy por San Telmo de día, un domingo, pero hace menos que he ido sábados a la noche cuando la placita se llena con las mesas de todos los barcitos de alrededor y encontrás cada personaje!!
    Besote grande!

    ResponderEliminar
  14. Aplaudo a 1200 km de distancia! amo San Telmo y si encima me ponés esos sifones así sin anestesia, muero ya de placer! precioso tu paseo, y lo lindo que lo contás!

    ResponderEliminar
  15. Que ganas de viajar y comprarme tres sifones de cada color,sentarme en la calle a escuchar tango y hablar con cada vendedor de pura chusma que soy!!Tù post me hizo viajar lejos y fué maravilloso!

    ResponderEliminar
  16. gracias por este hermoso recorrido! me encanta san telmo! bello tutto! baci

    ResponderEliminar
  17. qué fotazas nena!!! increíbles de lindas :) beso enormeee y muy buen findeeeeeeeeeeeeee

    ResponderEliminar
  18. Que lindo San Telmo! Me encanta pero hace mil que no paso ni cerca. Desde que se llenó de turistas y cada cafecito cuesta un ojo de la cara le rajo ajajjaja
    Sabés que tengo una prima que tiene local en ese pasaje re conocido...ella vende todo lo que es blanquearía antigua, una grosa. Besote!

    ResponderEliminar

Y ¿qué te pareció?.Gracias por pasarte y alimentar este espacio. Si es con buena onda, muchísimo mejor.