sábado, 28 de abril de 2012

Noche entre amigas

Cada 3 meses, más o menos, nos juntamos, generalmente en casa un grupete de amigas de la infancia ( escuela primaria-secundaria juntas- una primera juventud sabiéndonos y después unos 10 años de casi nada, hasta que hará unos 5 o 6 nos volvimos a juntar y fue muy, pero muy nutritivo ese reencuentro).
Lo más divertido de estos espacios, resulta de la variedad de vidas que llevamos cada una.
Habemos: una casada sin hijos pero feliz, una casada que fue muy feliz, con 3 hijos pero con ganas de que su marido se arme el bolsito, una soltera con amante joven, una divorciada con novio separado pero con 2 hijas y una separada-amargadísima por el abandono de su ex y con los 2 hijos varones totalmente a su cargo.


Son tan disímiles las experiencias que podemos compartir que bien podríamos protagonizar una de esas obras de teatro tan aficionadas a reflejar la supuesta alma femenina.
Lo cierto es que nosotras nos reímos a morir, a veces con mucho dolor por lo de cada quien y con buena escucha, pero siempre con un humor desopilante. Son reuniones catárticas, de las que salimos fortalecidas, comprendidas y  apachuchadas en el afecto genuino que circula entre nosotras.
Promediando el encuentro apareció este chiste cruel y algo ¿machista? que yo había escuchado la radio la tarde anterior y que me había hecho reír a carcajadas:

Se juntan 3 amigas: una con novio, otra con amante y otra casada . Entre otros temas, salen  las experiencias amorosas que tenían con sus parejas, entonces les parece divertido ponerse de acuerdo en usar esa misma noche, un mismo look : botas de caña alta de cuero negro, un body de cuero negro, un antifaz negro y una capa también negra  y  así, contarse la experiencia al otro día.
Al juntarse nuevamente empieza a contar su experiencia amorosa la que tenía amante:
"A mí me fue genial, ni bien me vio, se me tiró encima y nos amamos toda la noche. Fue muy divertido!".
Después fue el turno de la que tenía novio:
" A mí me dio un poco de vergüenza, así que me quité la capa y me puse un piloto. Cuando llegó, le pareció raro que estuviera con piloto dentro de casa, así que me pidió que me lo quitara y - cuando me vio -se puso como loco. Estuvimos juntos un montón de horas amándonos. Fue genial!"
Cuando fue el turno de la casada, un poco abatida contó:
" Bueno, el gordo llegó bastante tarde a casa, igual yo lo esperé en la puerta de la cocina como ustedes me dijeron, pero ni bien me vio me dijo :
                                                        - "Qué hacés Batman, ¿qué hiciste para comer?"


Besotes a todas, brindo por mis amigas y por todas ustedes, a quienes ojalá les haya provocado una sonrisa.

16 comentarios:

  1. jua juaaaaaaaaaaaaa!!!! toma el guiso, que voy de gatubela por ahi!!!!!!! jajajaaj

    ResponderEliminar
  2. Pues sí que me hiciste reir. ¿Tengo yo por ahí unas botas de caña alta? Tener, las tenía, y mi chico también se acuerda de ellas, seguro...
    ¡Qué bueno esa reunión de amigas y compartir diferentes experiencias!
    Un beso,
    Chari

    ResponderEliminar
  3. Sería fantástico que alguna tomara nota y se lo pasara a algún escritor, que más de una vez andan faltos de ideas...mientras tanto disfruten de esos encuentros,evitan ir al médico.
    besos
    Glo

    ResponderEliminar
  4. :-) gracioso el chiste!!!
    Que buenas las reuniones de amigas!!! es lo mas!!! A mi me encanta encontrarme con mis amigas, también tenemos un poquito de todo asi que compartimos experiencias bien diferentes.
    Bien por tus reuniones trimestrales!!
    beso

    ResponderEliminar
  5. jajaja no conocía el chiste! mortal!
    Muchas veces pienso ¿cómo será la vida de cada una de mis amigas de acá a 10 años? Quién sabe qué puede pasar! un reencuentro así puede resultar muuy gracioso!
    Beso!

    ResponderEliminar
  6. ole por esas reuniones de amigas! a ver si organizo yo también algo y sale así de bien! un abrazo...

    ResponderEliminar
  7. Qué bueno! Esas reuniones de amigas son mejor que cualquier psicólogo, terapia o libro autoayuda. Son geniales!
    Beso!

    ResponderEliminar
  8. Nada mejor que una reunión de amigas para descargar tensiones y llenarse de energías! Y la terapia de risa...

    ResponderEliminar
  9. que lindo marian las reuniones con amigas son las mejores y el chiste me imagine la situacion y mori d la risa.un bsote
    ayez

    ResponderEliminar
  10. hola, éxito con tu blog!
    gracias por apoyarme en mi nuevo blog de scrap
    ya estás apuntada para mi sorteo
    cariños

    *´¨)
    ¸.•´¸.•*´¨) ¸.•*¨)
    (¸.•´ (¸.•` ¤ Carolina ArteScrap

    ResponderEliminar
  11. hola, éxito con tu blog!
    gracias por apoyarme en mi nuevo blog de scrap
    ya estás apuntada para mi sorteo
    cariños

    *´¨)
    ¸.•´¸.•*´¨) ¸.•*¨)
    (¸.•´ (¸.•` ¤ Carolina ArteScrap

    ResponderEliminar
  12. No hay nada como una reunión de amigas, una fiesta de pijamas... cuanto añoro a mis amigas que tan lejos están!! aysss
    Besitos guapa.

    ResponderEliminar
  13. jaja es muy bueno! (pero si, un tanto machista jaja). Que bueno que se hayan reencontrado!

    Besito enorme!

    ResponderEliminar
  14. No me hiciste sonreir, me reí a carcajadas! Se lo conté a mi marido y fuimos dos los que nos reímos!! GRACIAS!!

    Besos

    ResponderEliminar
  15. Ja, ja, Mariana!!! Cómo me hiciste reír!!!!

    ResponderEliminar
  16. lagrimas me sacaste jaja
    me encanta tu blog, recien lo conozco y pretendo visitarlo seguido un beso

    ResponderEliminar

Y ¿qué te pareció?.Gracias por pasarte y alimentar este espacio. Si es con buena onda, muchísimo mejor.